Patagonia

Trekking: tres destinos ideales en la Patagonia.

blog800x800Si disfrutas del deporte y de la naturaleza seguramente sos un amante del trekking, por eso te proponemos tres destinos en la Patagonia para combinar tus dos pasiones con escenarios naturales espectaculares. 

Big Ice, en El Calafate

¿Alguna vez te imaginaste que podías caminar por el interior del glaciar Perito Moreno? ¡Es posible! Esta fantástica experiencia comienza embarcándose en el Puerto “Bajo de las Sombras” hasta la costa oeste del Brazo Rico y se camina por la morena sur del famoso glaciar. Es un camino lleno de lagunas azules, sumideros, cuevas y grietas. Para realizar esta travesía es obligatorio ir con guías autorizados y usar crampones. El tiempo aproximada del trekking es de tres horas y media, más media hora de almuerzo sobre el hielo. Se realiza desde mediados de septiembre hasta finales de abril y debido a su exigencia sólo es apto para personas entre 18 y 45 años con buen estado físico. ¡Animate a adentrarte al corazón del glaciar!

 

Glaciar Torre, en El Chaltén

Este trekking se debe comenzar muy temprano. El primer tramo transcurre en el hermoso bosque de lengas y ñires hasta el primer mirador del Cerro Torre, de aproximadamente 2800 metros de altura. El segundo tramo es de una hora y media hasta donde nace el Río Fitz Roy, que se atraviesa por una tirolesa. A partir de ese momento ya se necesitan crampones para poder caminar hacia el centro del glaciar a través de grietas, sumideros y cuevas. El recorrido tiene en total una duración de tres horas y ofrece una vista sin igual del Glaciar Torre, las torres Egger, el Paso del Hombre Sentado y el Aguja Bífida. Se permite el acceso solo a mayores de 15 años y con buen estado físico.

 

Lago Krugger, en Esquel

Este fantástico lago tiene una coloración particular debido a sedimentos glaciarios. El trekking comienza en Puerto Limonao, dentro del Parque Nacional Los Alerces, y se puede optar por navegar el lago Futalaufquen pasando por el Estrecho de los Monstruos, o hacer el camino largo a pie. Luego se debe bordear el río Frey en una caminata que no lleva más de dos horas y es de baja dificultad. A través de la misma podrás observar una gran variedad de fauna como el pato del torrente, un ave muy difícil de observar en otros lugares. En el lago no hay proveeduría, solo un camping y una hostería. Si decidís hacer el trekking completo te va a llevar 12 horas, solo de ida. Se considera el sendero de mayor dificultad de este parque, ¡pero vale el esfuerzo!

 

¡Descubrí hermosos paisajes al ritmo de trekking!