Camping

La mochila de ataque


Siempre nos concentramos en la importancia de la mochila para el viaje, pero la segunda mochila es fundamental también en toda travesía. Esta mochila más pequeña es ideal para las salidas durante el día, cuando la de gran litraje queda aguardándonos en el campamento. Entre las opciones de ese tipo, las mochilas de ataque son aquellas desarrolladas para “atacar” una cumbre cargando sólo lo necesario. Aquí detallamos las características que toda buena mochila de ataque debe cumplir.


30 litros de capacidad aproximadamente. Es el estándar, aunque varía principalmente de acuerdo a la cantidad de abrigo a transportar, o si es necesario llevar cuerdas o cargar equipo para otros. Albergará sólo lo necesario para el día: bebidas, comida, accesorios y equipo fundamental.


Durabilidad. No es una mochila urbana. Deberá resistir exigencias importantes en cuanto a peso, abrasión y bajas temperaturas de manera que debe estar realizada en materiales de primera calidad.


Cinchas de ajuste pectoral y lumbar. Permiten distribuir correctamente el peso, evitar roces y ganar estabilidad en el andar.


Compatibilidad con sistemas de hidratación. Durante la marcha es fundamental ingerir líquido con regularidad, y un waterbag te permitirá hacerlo sin tener que sacar una botella. Para esto la mochila deberá tener incorporado un agarre interior y espacio para pasar el tubo.


Para actividades como escalada o esquí los modelos de espaldar angosto te darán mayor libertad de movimiento de los brazos.


Loops, cinchas y escaleras frontales. Estos agarres te permitirán acomodar piolets, aseguradores, friends, bastones o el equipo que necesites.


Peso. Las telas deben ser resistentes y livianas a la vez, ya que en jornadas largas agradeceremos cualquier “ahorro” en la carga transportada.


Resistencia al agua. Las telas con coating de poliuretano tienen buena repelencia al agua, que junto con el uso de cierres impermeables otorgarán protección a tu carga. Si se busca impermeabilidad, debemos optar por modelos que incorporen un cubremochila de costuras termoselladas, que evitan el paso de líquidos.



Montagne recomienda las siguientes mochilas de ataque:

 



Con estos datos, ya estás listo para atacar tu próximo desafío!


.