Camping

Equipamiento: el orden de los factores



Para no sufrir dolores de espalda ni padecer el peso de tu mochila durante largas caminatas, te brindamos prácticos consejos para que armes correctamente tu mochila de viaje.


Si la carga en el interior de tu mochila está bien distribuida y equilibrada, te permitirá transitar por distintos terrenos y optimizar el centro de gravedad. Para que esto suceda, es importante considerar que el armado de la mochila depende del tipo de salida, lugar, cantidad de días, época del año y características del terreno entre otros factores. Es aconsejable tener a mano y a simple vista todo el equipo que querés cargar para poder distribuir los elementos según su peso-volumen. Si la carga está equilibrada, evitarás dolores y lesiones de espalda.



Paso a paso:


Coloca en el fondo de la mochila lo que no vayas a utilizar durante la jornada. Por ejemplo: la bolsa de dormir.

 

A lo largo y pegado a la espalda,colocá el material pesado. Como por ejemplo: la carpa, el equipo de cocina, el calentador, calzado, comestibles… Alrededor, podes colocar ropa y elementos ligeros.

 

En la parte de arriba de la mochila dejá a mano una campera rompevientos y/o impermeable, ropa, set de higiene, etc. (elementos livianos)

 

En los bolsillos de la cubierta superior guardá el material liviano que utilizarás durante el día: brújula, mapa, lentes de sol, protector solar, crema labial, etc.




Las elegidas Montagne


Ahora, que ya sabés armar correctamente tu mochila, te recomendamos las backpack más técnicas de la línea montaña para que pongas en práctica tus conocimientos.




Mochila Impala de 80 lts

Ideal para salidas largas de escalada. Tiene cierres impermeables, cubre mochila incluido, porta bolsa de hidratación, porta casco y silbato de emergencia. Por la cantidad de litros que carga, es conveniente que sea usada por hombres.





Mochila Dakota 68 y 80 lts.

Aconsejable para salidas de alta montaña. Es ideal para hombres por la cantidad de litros que carga. Incluye escalera frontal porta mosquetones, porta bastones, porta bolsa de hidratación y cubre mochila.






Mochila Teneré 70 + 10 lts.

Dos en uno. Mochila adaptable tanto para trekkings de larga duración como para salidas de un día. Este plus se obtiene gracias a la mochila desmontable que se desprende del cuerpo principal y que funciona como mochila de ataque.





Mochila Murdock 60 lts.

Aconsejable para trekkings largos. Por su capacidad, puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres -dependiendo de la contextura física de éstas últimas-.






Mochila Vulcano 55 + 10 lts / 35 + 10 lts.

Ideal para mujeres amantes del trekking. La mochila de mayor capacidad se recomienda para salidas largas, mientras que la de 35 + 10 lts., es ideal para salidas intermedias (3-4 días).





.