Fechas conmemorativas

Día del montañés

diadelmontanesCada 5 de agosto se celebra el día del montañés, la festividad organizada por el ejército Argentino en justa coincidencia con el día de Nuestra Señora de las Nieves. Esta fecha, conmemora al aventurero y a los hombres perdidos en la montaña. Todos los años los principales centros de ski se reúnen para festejar y recordar dicha fecha.

Las celebraciones en los diferentes lugares:

Las Leñas: Todos los empleados del valle festejan junto a los visitantes de la temporada. El evento se lleva a cabo en la base, donde se puede disfrutar las bajadas de antorchas y saltos ornamentales por el staff de instructores.

Bariloche: El club Andino de Bariloche realiza un desfile en conmemoración a los fallecidos en la montaña. La encargada de dicho evento es la banda militar del Cerro Catedral que invita a turistas y locales a disfrutar de la música y un rico chocolate caliente.

San Rafael Mendoza: Este año en el Club Andino Sosneado se extiende la celebración para el día del Montañés, realizando la “Semana de la montaña” del 3 al 7 de agosto con actividades para toda la familia.

San Martín de los Andes: Todos los años en San Martín se realiza la Fiesta Nacional del Montañés, casualmente en esta edición cumple 30 años y coincide con la semana del 5 de agosto, el día del montañés. Es un evento imperdible por su tradicional concurso de hacheros. El festejo se concentra en el Hotel Sol de los Andes, donde normalmente grandes figuras del ambiente musical participan de la fiesta.

Así que si este año tenés la oportunidad de visitar el sur Argentino, ¡no dejes de festejar el día del montañés!