Camping

Consejos para armar una carpa

nota carpa armadoAl irnos de camping, la carpa es nuestro refugio en la naturaleza. De su correcto armado, depende que podamos dormir cómodos. Por eso, es importante elegir un lugar adecuado para instalarla y seguir algunas recomendaciones.

 El lugar

El sitio donde ubicaremos la carpa debe ser plano y resguardado del viento, cuya dirección nos daremos cuenta por la inclinación de los pastos y las ramas de los árboles. Hay que asegurarse que el suelo quede limpio y sin piedras y ramas. Con unas hojas se puede formar un buen colchón para ablandar el terreno. También se puede agregar un plástico o una lona sobre el piso para evitar aún más que la humedad pase al interior de la carpa.

 

El viento y las estacas

La puerta debe colocarse en sentido contrario a la dirección del viento, para evitar que la carpa se infle y se salgan las estacas. Estas se deben enterrar en diagonal, con la punta hacia la carpa. Las estacas de los vientos deben ir a 45°.. En suelos duros, los vientos pueden amarrarse a los árboles o a alguna roca. Para esto es aconsejable llevar cuerdas de más.

 

El cubretecho

El cubretecho es la clave contra el frío y la lluvia, ya que reduce la condensación, que es cuando el aire y el frío de las paredes dentro de la carpa forman gotas de agua. Si se produce condensación, hay que abrir ligeramente una puerta o ventanilla. Además, hay que evitar que las ramas toquen el sobretecho. El cubretecho debe tensarse bien y separado de la carpa.

Fuente: acampante.com