Camping

Acampar ayuda al insomnio

img123Todas las actividades outdoor comienzan en el momento que sale el sol. Cuando emprendemos la aventura no hay tiempo para perder, el día hay que aprovecharlo al máximo; pero ¿qué pasa si no se descansamos bien por la noche? No te preocupes, acampar te va a ayudar a dormir.

 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Current Biology, acampar ayuda al insomnio. Según el informe que realizó la Universidad de Colorado, descansar entre los árboles y las montañas ayudó a que un grupo de ocho personas superaran su dificultad para dormir.

El trabajo registró, además, que la sincronización del organismo con las horas del sol se produjo en todos los participantes al mismo tiempo. Siete días durmiendo en medio de la naturaleza fueron suficientes para nivelar los ritmos de sueño y vigilia, independientemente de que si las personas estaban acostumbradas a despertarse temprano o a irse a dormir tarde en la noche. 

Con el paso de los días todos comenzaron a despertarse cada vez más cerca del amanecer y a sentir sueño al atardecer, sincronizando progresivamente su reloj interno con la actividad del sol. Según el estudio, la luz eléctrica ha afectado el reloj circadiano de las personas (el que indica al organismo cuándo prepararse para dormir y cuándo para despertar). En este caso, la naturaleza lo volvió a normalizar logrando así el descanso perfecto.

 

En conclusión, somos seres del día, nos nutrimos de las energías solares y necesitamos dormir de noche. Así que si no duermes bien, ¡Organizá un camping con amigos!

Fuente: www.scientificamerican.com